Centrales de Riesgo

Deudas: ¿Cómo salir de la lista de morosos de infocorp? 

Si su deuda pasó a una empresa de cobranza, la información ya no se actualizará por sí sola, hay que actuar

Deudas en Infocorp
REDACCIÓN TROME
26/09/2017 - 05:20h
Más sobre:Economía
Una de las interrogantes de las personas es cómo salir de Infocorp (central de riesgo) para que más adelante puedan acceder sin problemas a un crédito personal, hipotecario o vehicular. Marcello Mundaca, gerente de negocios de Comparabien.com, indica que la cancelación de su deuda aparecerá reflejada en su historial crediticio aproximadamente a los dos meses de efectuado el pago.

Sin embargo, en algunos casos la información en Infocorp no se actualiza por sí sola. Esto ocurre cuando su deuda pasa a una empresa de cobranza. En este caso, después de cancelarla, solicite una constancia de pago y llévela a la entidad financiera donde pidió el crédito inicialmente para que ellos actualicen su base de datos. De esta manera, pasado unos dos meses en su historial crediticio, ya no dirá que es un mal pagador, sino que tuvo problemas de morosidad pero que ya los resolvió.

CONSEJO ECONÓMICO
Después de cancelar su deuda, puede solicitar una tarjeta con una línea de crédito bajo y más adelante un préstamo pequeño. Esto ayudará a que su reporte crediticio se renueve. Pero antes de hacerlo evalúe bien si puede pagar con puntualidad las cuotas, la idea no es convertirse en un mal pagador otra vez.


Fuente


Infocorp: ¿Cómo dejar de ser moroso en una central de riesgo?
11 de julio del 2017 - 1:05 PM
Los expertos recomiendan que conozcas tu historial crediticio y que uses tu "grati" o aguinaldo para reducir tus deudas y salgas de la morosidad.

Después de cancelar tu deuda, este registro de impuntualidad se mantendrá durante dos años.
Después de cancelar tu deuda, este registro de impuntualidad se mantendrá durante dos años. | Fuente: DIFUSIÓN
RELACIONADAS

2.7 millones de peruanos recibirán grati antes de la quincena de julio

Si incurriste en morosidad por ser un mal pagador (a) y pese a que ya cancelaste tus deudas, sigues reportado (a) en una central de riesgo, esto tiene solución, aseguró Javier Mori, gerente legal de Equifax/Infocorp. 

El ejecutivo indicó que como principio, todas las personas deben saber qué contiene sus historiales crediticios, pues explicó que todas las personas que mantienen un crédito en el sistema financiero se encuentran en una central de riesgo, pero que ello no significa que están en "rojo".

"La mayor cantidad de información registrada en las bases de datos es positiva, de gente que cumple con sus deudas. De hecho la morosidad bancaria en el Perú es relativamente baja", comentó a RPP Noticias.

Mori resaltó la importancia de que las personas accedan a su propia información pues no deben olvidar que "el historial crediticio es como el curriculum vitae" a nivel financiero. 

Reporte gratuito. "Legalmente todas las personas que están en una central de riesgo, cada seis meses pueden ir a una y pedir su reporte crediticio impreso y de manera gratuita", aseveró.

El representante de Equifax comentó además que las personas con una deuda financiera pueden acudir todos los días hábiles con sus DNI a ver y hacerle seguimiento a sus respectivos reportes crediticios.

Paga ya. Agregó que la gratificación o aguinaldo que los trabajadores del sector privado o estatal recibirán por Fiestas Patrias puede servir para dejar de ser considerado "moroso" en el sistema financiero. Y a los que no recibirán este dinero adicional dijo que pueden pedir una reprogramación de su deuda.

"En estas épocas, un importante número de gente recibe un ingreso extra. Lo primero que debemos hacer es mirar nuestra situación a quién le debo y cuánto debo y tratar de destinar parte de ese dinero a esa deuda. Por ejemplo si tengo un crédito a 15 meses, puedo pagar parcialmente y se convierte a 10 meses o de pronto siguen siendo 15 meses pero a una cuota menor, es decir se hacen la vida más fácil de aquí en adelante", recomendó.

Sostuvo que es importante que las personas miren sus finanzas, que conozcan la información que está en las centrales de riesgo, y de haber un error sobre sus perfiles crediticios hacer que se corrijan. "Esto les va a permitir tener un buen historial y acceder a una serie de bienes y servicios".

Uno de tus principios debe ser pagar tus obligaciones crediticias a tiempo, para que evites caer en mora.
Uno de tus principios debe ser pagar tus obligaciones crediticias a tiempo, para que evites caer en mora. | Fuente: http://creditospersonales10.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario