Empresas con mas Quejas y Reclamos

Indecopi: bancos y comercios lideran quejas y reclamos
Récord. Entidad registró hasta junio de este año un total de 726 denuncias en materia de protección al consumidor. 

     16 Sep 2017 | 7:05 h

Redacción:
Redacción LR
Carlos Vásquez. Chiclayo 

El sector financiero y las tiendas de electrodomésticos registran altos índices de quejas y sanciones durante el 2017 en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi), reveló la jefa de la Oficina Regional de Lambayeque, Ana Leyva Wong. 

Explicó que las infracciones en que incurrieron las entidades financieras están relacionadas al cobro de cuotas indebidas, información engañosa y reporte incorrecto de deudas. Las denuncias del consumidor en este sector ascienden a un 36% del total de quejas. 

El segundo sector con más reclamos es el de venta de electrodomésticos, pues las empresas no brindan un producto en buenas condiciones. Además de incurrir en actos de competencia desleal y difundir publicidad con promociones comerciales que inducen al error en los consumidores.

“Las denuncias por el mal servicio que brindan las empresas de electrodomésticos superan el 30%. Los ciudadanos reciben televisores, radios y equipos electrónicos que no funcionan de manera adecuada”, resaltó Leyva Wong.

Agregó que otro de los sectores con más denuncias son los colegios privados y las empresas de seguros. Ante esta situación, Indecopi sancionó con multas equivalentes a 30 UIT, por cobros excesivos a los padres de familia, recuperación de horas de clases y la no cobertura de enfermedades para personas con seguro de salud. 

Por otro lado, precisó que al menos siete asociaciones de artesanos serán beneficiadas con la exoneración del pago de marcas colectivas tras ser afectadas por El Niño costero.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario